Carta a un amigo

30 Dic

libros-ensueño

Hola Querido Amigo.

Deseo que las cosas anden bien para vos y toda tu familia.
Me alegra saber que sigues avanzando y que siempre has tenido claro tu deseo por compartir con los demás, sean conocimientos, historias de vida y hasta espacios de tu interioridad.
Este año ha sido de mucha búsqueda y reflexión. He leído cerca de un centenar de libros, al punto de preocuparme la avidez hacia la lectura y me pregunto ¿ Qué busca aquel que lee?  ¿ Cuando terminará esa búsqueda?
Cada cosa lleva a la otra y se incrementa con aquellos que vemos y con quienes nos relacionamos a diario. El universo por momentos deja de ser uno, inmenso e inimaginable, y se constituye en esa simple persona que tenemos frente a nosotros, de allí esta labor tan amplia como las vivencias de cada ser.
Creo que al estar frente a ese otro, se hace mas claro que existe una voluntad superior que nos impregna y hace que las múltiples cuerdas de este instrumento universal suenen en una melodía que va mas allá de nuestra existencia.
Ese otro, nos muestra que también él es un universo y que por alguna razón finalmente desconocida —digo al pensar sobre la causa ultima de ese acercamiento— se comparte completamente a nosotros; es decir, su océano de profundidades se muestra y permite que nosotros seamos viajeros de esos mares infinitos donde a veces naufragamos. Pero sin duda nosotros jamas olvidamos las aguas en que nos sumergimos.
A veces los sueños nos eligen a nosotros. Es una idea extravagante, pero también temible. Aunque a mi, en lo personal, me resulta emocionante.
Hemos elegido compartir y vivir, he aquí los frutos.
Te deseo felices fiestas y cito a mi querido abuelo que al ver a mi hermano le pregunto por mi y le dijo: “¿Donde esta aquel que se dedica a los pensamientos?”
Te deseo mucha felicidad y bendiciones, hermano.

Responder

