CLONACIÓN DE LA OVEJA DOLLY , CUMPLE AÑOS HOY

22 Feb

clonacion- Wilmut

Por: El Rincón de lo Humano

Hace exactamente 17 años, el mundo conoció la noticia de la clonación de la oveja Dolly.

El proyecto se desarrollo en el Instituto Roslin de Edimburgo, bajo la dirección del Británico Ian Wilmut (en la fotografía). Luego de varios intentos poco precisos, finalmente el 23 de febrero de 1997. El mundo conoció la existencia de la oveja Dolly, revolucionando la ciencia de nuestros días y planteando grandes cuestionamientos de tipo ético.

Seguido a esta sorprendente noticia, se descargo toda una serie de acusaciones por parte de los comités científicos y de bioética alrededor del mundo. Ian Wilmut, siempre aseguro que todo era parte de una serie de investigaciones científicas, “encaminadas a curar enfermedades en los humanos”. Para él, se trata de una obra de arte, como la música o la pintura, solo que en esta lo que se hace es “reprogramar el material genético de una célula adulta, hasta su estado embrionario”.

Posterior a la tormenta generada, Dolly fue cruzada el año siguiente con un carnero montañés, dando a luz a “Bonnie”, sumando otro tizón al fuego: un animal clonado puede ser fértil y reproducirse sin problemas.

Aunque esto generó criticas, al demostrarse que Dolly podía estar padeciendo envejecimiento prematuro, ya que en 2002 ; a sus cinco años, padecía una variedad de artritis, infrecuente en animales de su edad.

Finalmente Dolly fue sacrificada el 14 de febrero de 2003, a sus seis años de vida, debido a una  grave afección pulmonar progresiva (que el equipo científico negó se relacionara con la clonación). El cuerpo disecado de Dolly se encuentra en el Museo Real  de Edimburgo.

En una ocasión Ian Wilmut fue cuestionado sobre la posibilidad de clonar seres humanos a lo que respondió: “No es posible clonar humanos; no  hay primates clonados. No entendemos por qué, pero hay algo diferente en el desarrollo inicial de los primates, que hace que los actuales procedimientos de clonación no funcionen”.

Una respuesta to “CLONACIÓN DE LA OVEJA DOLLY , CUMPLE AÑOS HOY”

  1. JUAN ANDRES febrero 23, 2012 a 3:38 pm #

    LA ETICA RIVALIZA CON LOS DESEOS EMANADOS DEL CINISMO HUMANO.NO A LA CLONACION DE SERES HUMANOS.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: