Lo natural y lo artificial

31 Ago


Imagenes-huracanes-tsunamis

Por: Pensador Critico

El hombre ha intentado a través de múltiples medios la modificación de su entorno. Este algunas veces le resulta contrario, ajeno o incluso puede favorecerle bajo determinadas circunstancias.

La naturaleza, hasta donde sabemos, actúa bajo cierto equilibrio, buscando de alguna forma la preservación y estabilidad en todo lo que existe. Somos capaces de modificarla siempre, aunque no con los mejores resultados. Es posible que encontremos cosas que al ser alteradas no cumplan objetivos de manera tan eficiente como los recursos naturales.

Alquimia-sexual

Independientemente lo que se desee. Lo importante, además de estar bien, es permitir el flujo de lo natural de aquello que es dado. Algunos habrán notado que al pasar frente a un árbol, salvo el admirar su forma, tamaño, frutos y hojas. Nada en él nos resulta extraño, es simplemente un árbol y aún así es hermoso. Precisamente esta es la enseñanza de lo natural, que no causa sobresaltos físicos ni mentales. Precisamente porque nos resulta propio y  tiende a preservarnos. Lejos de provocar disyuntivas y males a la larga innecesarios.

corrientes-frias-marinas

Imagenes: Kent Mearig, Seb Janiak.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: