Madurez o Cobardía: a veces prefiero no esperar

14 Feb

imagenes-de-esperanza

El Rincón de lo Humano.

Los seres humanos tenemos muchas virtudes y particularidades, que hacen de la vida una experiencia linda, que termina pareciendo una caricatura; en la que todos hacemos de personajes principales.

Es que tantas arandelas resultan necesarias para una vida tan variada como esta. Nos encontramos sometidos al paso del tiempo, las crisis sociales, económicas y las malas noticias. Por si esto fuera poco, tenemos nuestros desacuerdos internos; en función de las dudas, los miedos, los desamores,  las certezas y las esperanzas.

Estas encrucijadas, que aparecen desde que tenemos uso de razón, permanecen con nosotros para siempre. ¿Quién no ha tenido un desamor? ¿Quién no ha descubierto con desdén, una verdad que deja de serlo?. Este apartado, estaría incluido en las cosas que a todos nos pasan. Y que en parte, son responsables de lo que somos en la actualidad.

desesperación-depresion

Las necesidades varían, los tiempos cambian, pero ha todos nos llega el momento de tomar decisiones, a veces en un sentido u otro. Siendo sorprendente, en este proceso. Como la espera surge aparentemente disfrazada, en una dulce salida al trance. Parece que todos esperamos. Lo  curioso es que al esperar, olvidamos un detalle importante, que increíblemente pasa sin ser notado. El que espera, ha de tener una razón para ello. Debido a que la espera es una de esasNo-quiero.crecer cosas, que deben tener un motivo. Casi se puede decir, que son definidas por tal. Así que al sentir, pensar o descubrir que esperamos. Sería honesto con nosotros mismos, aclarar que esperamos. Un ejercicio sano, que nos ahorraría grandes decepciones. Porque eso de aclarar que deseamos, es una de las tareas mas complejas. Debido a que implica la puesta en marcha de nuestra responsabilidad, una responsabilidad débil, pequeña o melancólica. Cualquiera de sus tipos, pero responsabilidad al fin. La tarea no resulta sencilla, pero no estaría demás meditarla e intentar llevarla a la practica.

Como ocurre en la mayoría de las cosas relevantes, podemos ser aconsejados, pero la decisión final. Aunque sea a largo plazo, la tomamos nosotros.

Somos en realidad un milagro, por donde se le mire. Una mezcla de tristezas, engaños, ilusiones, alegrías; amor, compasión y muchas otras cosas mas. A parte de esto, debemos pagar cuentas, elegir la clase dirigente y ayudar a construir el futuro de nuestra sociedad. Siendo de paso, buenos padres, amigos y amantes.

espera

La próxima vez que quiera ver un milagro, miraré a los seres humanos. Y cuando quiera esperar, definiré cuidadosamente el objetivo. Así, al menos yo estaré convencido del motivo de la espera.

Fuente imagen de portada: flickr.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: