Vivir para aceptarse

4 Feb

Image

Por: El Rincón de lo humano.

Los seres humanos, a lo largo de nuestro desarrollo, hemos resultado más fluctuantes de lo que nos gustaría. Somos seres únicos, pero nuestra historia y nuestro ambiente, influyen de forma determinante, en la aparición de diferencias.

La sociedad ha variado en cada tiempo y cada región. Pero la necesidad de ser, explorar y porque no, disfrutar el ser humanos; nos aqueja y nos persigue de tal forma, que desesperadamente la buscamos y anhelamos en cada expresión  Sea artística, científica o filosófica.

¿Qué significa aceptarse como humano? En realidad es complicada esta observación, ya que actualmente existen miradas múltiples y objetivos tan diversos, como habitantes en el mundo. Sin hablar de la tendencia a considerarse diferente, haciendo lo que otros miles de personas hacen a diario. Este comportamiento, antes se circunscribía a la adolescencia. Pero actualmente, se extiende a todas las edades y resulta extremadamente curioso.

Ser humano, implica libertad y la libertad implica responsabilidad de uso (el humano es consciente que sabe). La libertad trae claridad. Lástima que esta claridad,  se anule con otros detalles del acontecer humano.

A través de la historia, vemos las consecuencias de la libertad de elección. Hay experiencias positivas y negativas. Pero ¿son siempre ciertos, los puntos de vista respecto a la realidad humana?. Es complicada esta pregunta. Yo creo que cada uno en su interioridad puede decidir qué hacer, sin perjudicar a los demás (aunque cada acto, acaba alterando la realidad de quienes nos rodean, de una u otra manera).

Es necesario, definir nuestras fronteras, no al punto de atormentarnos de manera infructuosa, sino para definir rumbos y disfrutar con plenitud del privilegio de ser humanos.

Fuente imagen: fotocommunity.es

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: