Niños y Secretos Familiares: cuando contarles lo que tienen que saber

9 Nov

consejos-para-padres

Por: El Rincón de lo Humano. 

Vivimos en una época con gran flujo de información, pero al tratarse de secretos familiares ¿cuándo esta bien contarle a los niños? ¿Estamos revelando demasiada información?.

Algunos expertos, respaldan la idea de compartir información con los niños. Pero aclaran, que las características de esta información, debe estar ligada a la forma de ser de cada chico; Además de tener en cuenta, que no todos los “secretos” son viables para revelar. Por lo que resulta necesario evaluar, si a determinada edad, los chicos son emocionalmente capaces de entender una situación problemática.

Los problemas financieros de la familia, o una mudanza inminente, son dos situaciones que deben ser compartidas con los niños. Pero siempre manteniendo las cosas en un contexto prudente. Entendiendo, que el estado psíquico del niño, puede no estar preparado para recibir cierto tipo de estrés.  Si bien es necesario aclarar algunas cosas; también es conveniente recordar, que dicha información, tiene una finalidad orientativa. De lo contrario, estaríamos forzando a los chicos, para que entiendan hechos, que a los propios adultos nos cuesta comprender.

Incluso los problemas matrimoniales pueden ser compartidos. Pero hay algunas cosas, que deben permanecer en privado. Los niños no necesitan saber la causa de los problemas. Aunque si les interesa, como una situación particular puede llegar a afectarlos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: