¿Facebook vende datos personales?

30 Oct

Datos-de-usuarios

Por: El Rincón de lo Humano.

La vida moderna nos enfrenta con una realidad, en la que no todo es lo que parece. Las necesidades actuales, inclinan las relaciones sociales, a un entorno que favorece la competencia comercial  y la generación de productividad.

Desafortunadamente, este tipo de relación, que es la mas extendida por las redes sociales y los medios de comunicación. Ocasionalmente, va en detrimento de algunos valores que hacen de nuestra convivencia, un estado bastante compatible con lo que se espera de los seres racionales.

En este caso, haremos referencia al tráfico de datos personales, llevado a cabo por varios medios que utilizan la Web.

Hace un par de años, se descubrió que Facebook, a través de algunas aplicaciones, transmitía información de usuarios a empresas relacionadas con marketing online. Incluso, la información compartida, no respetaba las restricciones de privacidad de los perfiles. Aunque, nunca se han revelado contraseñas, las fechas de nacimiento, estados civiles y  direcciones de domicilios son los objetos mas apetecidos de los datos.

Esta reflexión. Ha sido motivada, por el reciente caso de Bogomil Shopov. Quien compro por 5 dólares, los datos de un millón de usuarios de Facebook. La compra fue realizada en un sitio llamado Gigbucks y el producto fue enviado en un archivo de Excel. Aparentemente, se trata de información captada por desarrolladores de aplicaciones. Posterior a este hecho, fue contactado por el grupo de la red social, quienes le pidieron que no difundiera la información. En lo que despierta dudas, en relación a un posible mercado negro de venta de datos, que perjudique a los usuarios. .

Shopov, decidió comentar aquella extraña situación en su blog personal, lo que ha traído nuevos contacto del gigante de las redes sociales  con él. Este último ha confirmado que los datos que había adquirido, correspondían a  usuarios activos.

trafico-de-datos

Si quieres leer la entrada original del Shopov, sigue este enlace: Ver.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: