Paz a los profetas del orden rechazado

10 Oct

profeta-beatles

“Dirás que soy un soñador, pero no soy el único” *

Por : El Rincón de lo Humano.

Una humanidad cubierta del miedo causado por la resaca de dos guerras mundiales. Posteriores a un siglo lleno de avances, revolución y profunda reflexión humanística.

En un escenario marcado por prejuicios, el cansancio y la triste realidad, que mostraba la capacidad humana para destruir. Surgieron los del otro mundo.

Los “otros” no le temían al mundo, rescataban el valor del ser humano y la posibilidad contextualmente increíble, de vivir en paz y armonía. Era un golpe al imperio del miedo, hidratación para la resaca y un pitido, muy agudo al oído de una sociedad dormida, o condenada eternamente a dormir.

El llamado al abandono del miedo y la vuelta a la vida, tuvo mucha aceptación. Sus profetas surgieron de todos lados, sus templos estaban en las calles y por momentos resultaron insoportables para todos. No era agradable ver soñadores ilusos, ante una realidad y una historia reciente tan aplastante.

Hoy, de alguna forma los invocamos. Aunque quizá no nos mezclamos con ellos, hasta los criticamos duramente. Pero hoy, en este día, cuando afrontamos nuevas crisis y reina silente temor. A la distancia en tiempo y espacio. Vemos que algo de razón tenían y que predicar amor, en el fondo, es mejor que predicar cualquier otra cosa.

Paz a los profetas.

Fuente: John Lennon “Imagine” (1971).

Fuente imagen: johnlennon.com

2 comentarios to “Paz a los profetas del orden rechazado”

  1. airedemadrugada octubre 10, 2012 a 10:25 am #

    Hay que creer que todos podemos modificar nuestra realidad social, para eso debemos concientizar a los otros y demostrarles que eso es posible. Poder llevar nuestras ilusiones y pensamientos a la practica!

    • El rincón de lo humano octubre 10, 2012 a 3:41 pm #

      Hola Aire. Un gusto y una sensación especial, con respecto a tu nombre.
      En la practica, resulta complicado hacer creer a los demás. Pero en el mundo personal, generar un cambio, una duda; o un pensamiento. Es un logro que cada escritor busca cuando expresa sus ideas.

      Un abrazo y gracias por comentar.

      Buenas tardes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: