¿Es importante soñar?

9 Ago

Nunca-olvides-tus -sueños

Por: El Rincón de lo Humano.

El mundo de la imaginación, muestra una cara que es casi invisible en el material. Debido a que necesita mas concentración y búsqueda que la utilizada habitualmente en el quehacer diario.

Somos seres racionales, al menos eso nos gusta decir y sentir. Pero la verdadera racionalidad, va mas mediada por la duda, que por las cerezas ciegas. No existen instrumentos que puedan medir al hombre en su capacidad y los limites de lo posible, aparentemente no existen.

En este acontecer, varias  dudas han permanecido, entre ellas ¿Por qué soñamos? Que momento de nuestra vida marca una necesidad mas profunda que el propio descanso. El flujo de las imágenes, las conversaciones y los problemas frecuentemente sin sentido. ¿Cuál es su función en nuestra mente racional? Previamente se han comunicado muchas cosas respecto al sueño, ninguna probada hasta ahora. Lo interesante, radica en que aun los mas escépticos, tienen sueños. Cada uno da la interpretación que desee. Pero lo que resulta seguro, es que la naturaleza no da pasos en falso, alguna función primordial han de tener y sus experiencias depuraran algo que no pudimos hacer en la vida consciente.

Aunque no se puede decir nada concreto de ellos, creo que pertenecen a la esfera imaginativa y que forman un puente entre las vivencias cotidianas y nuestra conciencia moral e ideal. En un truculento juego con la memoria, que muestra su utilidad conectando las experiencias internas con las externas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: