La frustración en el atardecer de la vida.

18 Jul

Crisis-vital-psicologia

Será que la llegada de el atardecer, tiene tanta relevancia como se suele pensar. Llegan los recuerdos del día, del radiante sol, o la lluvia torrencial; en este marco de reflexión, surge la  certeza de la inminente llegada de la noche.

La radiante infancia, la fugaz adolescencia y la esperanzadora juventud. Se caracterizan, porque todas tienen un limite, que lleva a otras inmediatamente subsiguientes. Pero al caer los años, los seres humanos, tocamos una etapa que no se relaciona mucho con las demás. Debido a que en esta, nos damos cuenta, por extraño que suene; que la vida es limitada y que no todas las cosas serán posibles de realizar. Una realidad que pasa oculta a lo largo de la vida y luego de varias década brilla con luz propia.

Los pensamientos mas persistentes en esta etapa, acuden a la certeza de la muerte y la aceptación de las limitaciones. Lo que de paso coincide con las enfermedades y algunas veces con la partida de los hijos del hogar.
Aunque existe variada literatura respecto al tema. Considero que puede ser tomada como una parte de nuestra vida, que sin duda ha de llegar y en la que como suele pasar en las noches, recordamos nuestras acciones y decisiones mas relevantes del día.

Este pensamiento, si le dedicamos algo de tiempo, (sin caer en la angustia por su anticipación) seguramente nos recordara una gran verdad. La vida es finita, por lo que debemos compartir, crecer y disfrutar de nuestro recorrido, hacerlo de manera honesta , que es  con lo que contamos y permanecemos en realidad.

superación-personal

Psicoanalisis-neurosis

depresion-tratamiento

psicologia-adulto-mayor

Anuncios

2 comentarios to “La frustración en el atardecer de la vida.”

  1. guelgar julio 30, 2012 a 5:13 pm #

    Hay que vivir y valorar lo importante lo que nos deja huella,y sobretodo conectar con nuestros sentidos ,pues ellos nos llevaran por el camino de sentirnos mejor con nosotros y con el mundo,y cuando analizamos con detenimiento nos damos cuenta que lo que más nos puede hacer disfrutar de la vida no vale mucho dinero,pues que vale una preciosa puesta de sol cuando eres capaz de disfrutar viéndola,que vale la sonrisa de alguien que te quiere y que te hace reír,vale todo y nada,eso es lo que le da el verdadero valor a la vida,no el acumular ,sino el saber disfrutar de las pequeñas dosis de felicidad que nos pueden rodear cuando somos capaces de conectar y sentir.

    • El rincón de lo humano julio 30, 2012 a 11:13 pm #

      Hola Guelgar, gracias por tu comentario. Es necesario conectarnos con las cosas que hacen de la vida una experiencia maravillosa. Gran parte de esas cosas están a nuestro alcance.
      Un abrazo, feliz noche.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: