El tiempo ¿Amigo o enemigo?

30 Jun

Interpretación-dali

Por : El Rincón de lo Humano.

El pasado esta escrito. Esta acumulación de sentimientos, emociones, pensamientos y actos, queda grabada en nuestra memoria y la de aquellos que han sido afectados por nuestras decisiones.

Por motivos varios, esta relación espacio-tiempo tiende a ser muy relevante en todo el curso de la vida. Llevando un amplio margen, que va desde la superación y utilización del mismo para el aprendizaje; hasta la más cruda frustración de todos los planes realizados, con incapacidad severa para concretarlos.

Sin duda, el tiempo da una versión propia de las cosas. El no tiene predilectos, ni razones para ocultar los hechos. Nos da un trazo a blanco y negro. Pero nosotros ponemos el colorido necesario. Siendo este colorido, muchas veces real, crudo y cargado de un alto contenido emocional.

Las vivencias, sobre todo negativas, siempre dejan huella. Algunas encarnan y transmiten sentimientos profundamente desoladores. Aunque de estas ocasionalmente surgen también grandes ejemplos de vida.

El pasado, ese nombre abstracto, que trae todo y a la vez nada. Se insinúa como una maraña de circunstancias y decisiones; entre otras cosas heredadas de nuestro paso a lo largo del tiempo. En su sentido más constructivo, nos da elementos para afrontar el presente y proyectarnos de cara al futuro. Sabiendo que el día de hoy no esta determinado rígidamente, sino sujeto al matiz que deseemos darle.

Aunque, las experiencias no siempre son buenas: otorgan la base para decisiones futuras y nos preparan para trasmitir un legado a nuestra familia, grupo de amigos y a la humanidad en general. Si deseamos tener una visión más amplia de este proceso.

Es interesante recordar que si bien no somos responsables de todo lo que nos ocurre. Sí lo somos de las actitudes futuras en respuesta a <<estos estímulos>>. Al final existe un resto de página en blanco y la pluma aún descansa en nuestra mano.

Imagen: Salvador Dalí. La persistencia de la memoria (1931) 

2 comentarios to “El tiempo ¿Amigo o enemigo?”

  1. Antonio Ramon Ferrera Rasero junio 30, 2012 a 10:14 am #

    Interesante entrada, así como el blog. Mis felicitaciones. Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: