Decepción: el día que leí sin querer el final de un libro

26 Abr

“Se suponía que solo los hombres se excitaban tan rápidamente; las mujeres tardaban mas. Pero el nunca lo había hecho con una italiana”.

leer-para-crecer

Leer te instruye, nunca olvides la alegría de la lectura.

 

Por: El Rincón de lo Humano

Me encontraba leyendo el candidato, un libro del escritor norteamericano Denison Hatch, publicado en 1973.

El libro narra la interesante historia de un hombre común, que se transforma de manera inesperada en el candidato a la alcaldía de la ciudad de Nueva York. Eso si, financiado por una enorme red de la mafia representada por cinco poderosas familias en busca del control de la ciudad.

La búsqueda los llevo a Devereaux Page: un hombre recientemente divorciado, de mediana edad y con dos hijas pequeñas. Era una persona dentro de lo que cabe “promedio”. Esto llamo la atención de los líderes de la mafia siciliana, puesto que  necesitaban un hombre sin antecedentes para que fuese su títere en la alcaldía de la ciudad.

De manera sorprendente, Page, quien hasta ese momento fuera el presidente de la Asociación Nacional de Exposición de Caballos, había resultado un magnífico y agraciado político, enfrentándose a grandes multitudes, sindicatos, a una prensa temible y a los ghettos de Harlem.

Page, evoluciono en cuestión de meses y paso a ser el candidato predilecto a la alcaldía, se acostaba con Mía, la hija de Bobby DeStefano (líder de una de las principales familias de la mafia) para entonces todo parecía ir bien.

De repente en la portada del New York Times estallo la noticia: “SE HA DESCUBIERTO QUE LA CAMPAÑA DE PAGE TIENE LAZOS CON LA MAFIA, 10 millones de fondos para la campaña provistos por el delito organizado”Curiosamente Page en su alocución al país, que duro exactamente una hora, al contrario de renunciar (como todos esperaban) explico que sus nexos con la mafia no eran diferentes a los nexos del abuelo Rockefeller o los de la familia Kennedy, además argumento que nadie podía negar la buena gestión política de estos, independientemente del origen de los fondos para sus campañas.

Es ese instante, el libro se desacomoda en mis  manos y el  destino con sutil ironía permite un imprevisto salto a la página final del libro (de la que no me encontraba muy lejos) y justo mi mirada se fijo en “los detalles del funeral de Devereaux Page fueron mantenidos en secreto”. Así descubriría que a Page lo asesinarían la noche previa a las elecciones y que el candidato nunca llegaría a convertirse en alcalde.

Aunque leí el resto de páginas que quedaban, no podía creer la singularidad del acontecimiento, es como enamorarse y perder de inmediato lo que nos conecta al otro ser. En fin, creo que nunca olvidare este libro, quizá por este hecho en particular más que por el contenido del mismo.

día-del-libro

Siempre habrá una buena razón para leer. Búscala.

2 comentarios to “Decepción: el día que leí sin querer el final de un libro”

  1. memopozos abril 28, 2012 a 1:19 am #

    A mí me pasó lo mismo con la novela del Perfume, de Patrick Süskind, un día estaba en las escaleras de la preparatoria leyéndolo cuando una compañera me vió y sin preguntarme nada, me dijo: “No pierdas el tiempo… al final lo matan, recuerdo que termina con la frase…”. Y como bien dices fue un poco menos emocionante, pero hay novelas tan bien escritas y bien logradas literariamente que resulta un delicia leerlas sólo por el hecho de su elegancia narrativa. El Perfume es el caso. Saludos!!! Qué estés bien🙂

    • El rincón de lo humano abril 30, 2012 a 4:08 pm #

      Gracias por tus comentarios Memo, definitivamente la literatura parecer tener vida propia y nos da la oportunidad de desarrollarnos en diferentes campos.
      Ya que compartiste la experiencia, sabes que se siente, son vivencias muy curiosas que tienden a recordarse por largo tiempo.
      Un abrazo y disfrutemos del lado gracioso de este asunto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: