Du Fu esta ocupado… visitando a su esposa: historia de un meme asiático

7 Abr

memes-asiaticos

Por: El Rincón de lo humano.

Un nuevo meme rebosa en las redes sociales asiáticas, específicamente hablamos del poeta Du Fu, quien causa sensación en las redes sociales chinas. En ellas el humor y la creatividad de los internautas, ha dado origen a otro éxito de masas.

La iniciativa tuvo origen al parecer en la red social china Weibo. Pero luego fue tremendamente difundida por otros medios, generando miles de visitas por día. El protagonista no carece de meritos, es nada menos que el afamado poeta Du fu, de la dinastía Tang ((618-907) quien ha generado este nuevo meme nacido de Photoshop para triunfar en  las redes sociales.

Los internautas, han generado varias facetas de la vida de Du Fu, pero esta ha sido la más difundida, conocida bajo el nombre “Du Fu esta ocupado… Visitando a su esposa”. La versión ha generado opiniones encontradas, mientras la mayoría piensa que es una diversión de los chicos e incluso es una expresión graciosa de la creatividad. Existen otras versiones entre las que enfatizo la de Ma Xinchao(马 新 朝), presidente dela Asociación de Poesía de Henan, quien dice  que Du Fu “ es la luz de la nación China” además “debe haber una intención oculta en todo esto” argumentando de paso que el poeta hace parte de la columna vertebral histórica de la nación.

Du Fu cumple este año 1300 años de nacimiento y algunos consideraron una singular forma de festejar tal acontecimiento. Comparto con ustedes las imágenes de esta nueva aventura, donde el poeta visita a su esposa.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Fuente:Ver.

Anuncios

2 comentarios to “Du Fu esta ocupado… visitando a su esposa: historia de un meme asiático”

  1. MARIA CZA abril 7, 2012 a 3:05 pm #

    Muy curioso y creativo esto de involucrar un personaje importante de su historia y colocarlo de alguna forma en la actualidad del internet jeje muy bueno, los dibujos me agradan y la secuencia es interesante y graciosa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: