HISTORIA DE GOOGLE: origen de la pagina web más famosa.

18 Mar

logo-de-Google-historia

Por: El Rincón de lo humano.

Google es en la actualidad, la empresa propietaria del principal motor de búsqueda a nivel mundial en Internet.

Su inicios se remontan a cuando sus creadores Larry Page y Sergey Brin, postulaban su tesis doctoral en ciencias de la computación (Universidad de Stanford). Ambos tenían experiencia en diseño Web y ciencias matemáticas. La idea original era crear un algoritmo que organizara las búsquedas en Internet.

En 1996, desarrollan un buscador al que llamaron BackRub Este nombre hace referencia a la gran capacidad para analizar los “Back links” y así garantizar la optimización en la búsqueda de una determinada pagina.

La exactitud de la búsqueda otorgada por el sistema, es bien recibida en la comunidad universitaria. En 1997: “BackRub” se transforma en “Google”. A este momento enfrentan grandes inconvenientes con la capacidad de los discos duros (La capacidad máxima era de 4 GB) por lo que tuvieron que idearse una manera de anexar varios discos duros en una estructura basada en el juego Lego. Motivo por el cual deciden utilizar los colores característicos de estas figuras en  la página hasta el día de hoy.

El extraño nombre tiene su origen en el vocablo “Googol” que significa 10 elevado a la cien. El dominio original era: google.stanford.edu. Finalmente el dominio actual fue adquirido en 1997, dando origen a la compañía más grande del mundo del internet. Así pues hemos conocido detalles de la historia de Google y las particularidades de su Origen.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: