Lionel Messi: historia de un niño que no podía crecer.

9 Mar

Las cifras hablan por sí solas, no existe duda de la calidad y la entrega de este genio del balón. Todos sabemos que padeció una enfermedad que casi trunca su destino, aunque pocos conocen exactamente en qué consistía la enfermedad que le aquejo de niño y amenazó con acabar los sueños de este artista del buen juego.

Lionel Andrés Messi, nació el 24 de junio de 1987 en Rosario, Argentina, desde pequeño estuvo vinculado al futbol gracias a la influencia de su padre. A los 8 años comenzó a entrenarse en las divisiones inferiores de Newell’s Old Boys, pero a los 11 años, era notorio que algo no andaba bien, ya que su estatura era de1,32 metros y pesaba 30 kilos. Fue valorado por  un endocrinólogo quien le diagnostico déficit de Hormona de crecimiento. Luego del diagnostico, sus padres investigaron las opciones de tratamiento, encontrando que este rondaba los 900 dólares por mes. Ellos no contaban con el dinero suficiente para la terapia, y esta solo fue posible cuando el F.C. Barcelona lo fichó, firmando un acuerdo para que el club pagara el tratamiento completo.

La prevalencia del déficit de GH (del inglés Growth hormone) se estima  entre 1/30.00, 1/4.000 niños nacidos vivos en España. Es posible que la identificación de déficit parcial de GH resulte en una frecuencia aun mayor  de enfermedad y que esta se encuentre en un subregistro.

Lionel Messi hace parte de  la élite del fútbol, ahora mide 1,70 metros y aunque sigue siendo “la pulga” se ha convertido en un genio que frota la lámpara del buen juego y hace disfrutar a seguidores y detractores con cada una de sus genialidades.

Fuente :  Ver.

Anuncios

Una respuesta to “Lionel Messi: historia de un niño que no podía crecer.”

  1. juan andres marzo 9, 2012 a 9:56 pm #

    son 140 millones de euros…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: