¿HAS SOÑADO CON ESTE HOMBRE? : historia de un virus que se transmite a través de los sueños.

6 Mar

Esta es la imagen de un misterioso hombre que ha sido identificado por más de tres mil personas como un personaje que aparece de manera recurrente en sus sueños.
Interpretacion-de-los-sueños

La llamativa historia inicia en el año 2006, cuando un psiquiatra, recibe una paciente que le informa un sueño recurrente con un particular hombrecillo. Ella lo describe como muy caballeroso y gentil, además comenta que este se dedicaba a darle consejos sobre situaciones personales de gran importancia.

Un día durante la consulta, esta mujer – que tenia destreza para el dibujo- realiza un retrato del misterioso personaje y lo deja sobre el escritorio del psiquiatra. Tiempo después otro paciente por casualidad observa el retrato y declara sorprendido, que ese aparecía en sus sueños y le aconseja frecuentemente.

Tal hallazgo capta la atención del psiquiatra y lo envía a otros colegas que tenían pacientes con sueños recurrentes; Con la sorpresa que varios pacientes afirmaron que este personaje, al que llamaron “This man” parecía en sus sueños y les aconsejaba. Las personas eran de ciudades distintas, entre ellas: Los Ángeles, Berlín, Sao Paulo, Teherán, Pekín, Roma, Barcelona, Estocolmo, París y Moscú.

Actualmente, más de tres mil personas han declarado ser visitados en los sueños por este extraño personaje. La explicación puede ser variada, pero existen dos posiciones bien diferenciadas:

1) Sus rasgos físicos, hacen parte de nuestro arquetipo mental del “buen hombre”

2) Es un tipo de experimento para que una vez las personas lo vean, sueñen con él; es decir seria una imagen disparada al subconsciente, lo que generaría un efecto de masas.

Nuestra postura mas cercana es la segunda, ya que con esto algunos sectores como el marketing, las redes sociales y los medios de comunicación; pueden mandar mensajes al subconsciente de las grandes masas utilizando imágenes. Tal como lo explicamos en el caso de los memes una pasada ocasión (ver origen de los memes).

De momento las dudas respecto a este personaje continúan, pero en esta Web queremos iniciar un experimento con la ayuda de nuestros lectores. Por favor lee y compártelo al mayor número de personas entre familia, amigos y compañeros de estudio, le explicas el motivo de nuestra investigación (para saber sí es posible que la imagen sea sugestiva) Si alguno de ellos ó usted sueña con “This Man” que deje un comentario en la pagina, así en un par de meses publicaremos los resultados y aclararemos los efectos de los medios.

Por favor responde nuestra encuesta en la barra lateral.

Anuncios

4 comentarios to “¿HAS SOÑADO CON ESTE HOMBRE? : historia de un virus que se transmite a través de los sueños.”

  1. juan andres marzo 6, 2012 a 10:06 pm #

    es algo casi paranormal jejeje

  2. Janeth marzo 7, 2012 a 1:20 pm #

    que miedo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: