Euro retrocede tras inyección de dinero del BCE

29 Feb

economia-mundial

LONDRES (Reuters) – El euro caía contra el dólar en operaciones volátiles del miércoles, después que una fuerte

inyección de efectivo del Banco Central Europeo al sistema bancario de la zona euro impulsó divisas de mayor rentabilidad, como los dólares de Nueva Zelanda y Australia, a costa de la moneda única.

El euro perdía un 0,1 por ciento a 1,3453 dólares tras haber tocado un mínimo de 1,3425 dólares, alejándose de los máximos en tres meses de 1,34869 dólares alcanzado la semana pasada en la plataforma de operaciones EBS.

La moneda única ha subido cerca de un 3 por ciento este mes, marcando su mejor desempeño mensual desde octubre, pero dejando espacio para una mayor toma de ganancias.

El BCE ofreció 530.000 millones de euros, cerca de las expectativas de casi medio billón, fortaleciendo la liquidez en el sistema bancario y aliviando los temores inmediatos sobre la crisis de deuda de la zona euro.

Operadores dijeron, no obstante, que el mercado ya se había posicionado desde hace algún tiempo para el resultado, dejando poco espacio para alzas del euro, mientras analistas advertían que los préstamos baratos a tres años del BCE podrían ayudar pero no resolverían los problemas estructurales.

“Si vas a tomar ganancias de cualquier operación hecha en los últimos días sería del euro, pero si tienes esta liquidez puedes ponerlo en activos de riesgo”, dijo Neil Mellor, estratega de divisas de Bank of New York Mellon.

“La liquidez entrega los medios para promover una recuperación en la zona euro, pero no la garantiza”, dijo, agregando que los inversionistas podrían verse cada vez más preocupados si los datos futuros muestran que la economía de la región sigue en problemas.

La oferta del BCE fue mayor a la operación previa de refinanciamiento a largo plazo realizada en diciembre, cuando el euro subió cerca de un 1 por ciento el día antes de revertir sus ganancias.

Fuente: Ver

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: