DIOS Ó CIENCIA: Nobel de física descubre “las partículas de Dios”.

26 Feb

El premio Nobel de Física Leon Lederman, ha descubierto unas partículas elementales que denominó “las  partículas de Dios” cuya existencia revelaría el puente hasta ahora inexistente entre la energía y la materia. Lo que representa una revolución en la ciencia actual y plantea  un cambio radical de la física moderna respecto al origen del universo.

La partícula seria la prueba de que el mundo material se formo de la inmaterial, sugiriendo un hecho, que la religión ha expuesto durante siglos; lo que nos lleva a pensar que la ciencia y la religión pueden unirse sorpresivamente  en este hecho. Ya que determinaría que el origen del universo pudieran ser las llamadas “partículas de Dios”.

La teoría, que fué expuesta por primera vez por Peter Higgs, plantea que la sola interacción de las partículas, independientemente de su masa son capaces de generar materia, siendo este el eslabón entre energía y masa. El postulado fue denominado el bosón de Higgs; el hipotético bosón, que aun no ha sido demostrado, a parte de las características hasta aquí comentadas, puede llegar a tener una aparición muy breve, según lo planteado por los científicos actuales, lo que implica que sea muy difícil llegar a encontrarlo.

La revolucionaria partícula esbozaría que en contraposición a los fotones, (que son elementos sin masa pero con valor energético) la partícula tendría un nivel de masa definido, pero una pobre interacción electromagnética. Es decir, sí con el foton se sabe de la existencia de una partícula con solo energía, La partícula de Dios (Tomada de la teoría del bosón de Higgs) sería el siguiente eslabón: La primera partícula que constituyó masa de un predecesor energético.

La existencia del bosón de Higgs plantea algunos problemas técnicos, ya que experimentalmente no ha podido ser demostrado. Aunque en la actualidad se abre una posibilidad, gracias a la puesta en marcha del colisionador de hadrones (que permite simular colisiones de átomos, similares a las que originaron el universo) donde se intentara poner a prueba entre otras cosas, los modelos mas afamados de la física contemporánea, como la antimateria, los agujeros negros y el origen del universo; este ultimo a través del bosón de Higgs.

Surgen grandes interrogantes ¿Es esta la  partícula creadora de  nuestro universo? ¿Prueba la existencia de Dios? ¿Es esta la reconciliación final entre Dios y la ciencia?.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: