ALARMA MUNDIAL POR AUMENTO DE ABORTOS :¿Es El Matrimonio Un Factor De Riesgo?

22 Feb

Por: El Rincón de lo humano.

Desde la década del 70, el tema del aborto ha sido muy controvertido. Actualmente se ha evidenciado que las campañas antiabortistas, tienen un efecto contrario al esperado y acaban aumentando la cifra de los mismos.
Según cifras de la OMS (Organización Mundial de la Salud),de los 210 millones de embarazos que ocurren por año, alrededor de 46 millones (22%) finalizan en abortos inducidos y, globalmente, es probable que una vasta mayoría de mujeres hayan tenido al menos un aborto para cuando cumplen 45 años.

Recientemente las posturas se han hecho cada vez mas criticas, ya que el tema hoy no es igual que en los años setenta. La mujer hoy día es mas libre, más calculadora y “dueña de su destino”. El tema se complica al intentar resolver un conflicto narcisista: ¿quien es dueño de quien? ¿La responsable de su cuerpo es la mujer, el hombre, la pareja?

Para controvertir aun mas, fuentes abiertamente Pro-aborto, han puntualizado que el verdadero riesgo de la mujer es tener un hijo no deseado y situación que conlleva, pero si de culpabilidad y trauma se refiere, incluso el matrimonio seria mas traumático que un aborto, ya que este ultimo es un acto de madurez, mientras que el matrimonio expone a un estrés asociado a lo desconocido, donde en ocasiones la llegada de un bebe trunca las aspiraciones femeninas y por que no de la pareja. El gran cuestionamiento ha seguir seria reflexionar: ¿el matrimonio es realmente un factor de riesgo?

Anuncios

4 comentarios to “ALARMA MUNDIAL POR AUMENTO DE ABORTOS :¿Es El Matrimonio Un Factor De Riesgo?”

  1. Interrupcion del embarazo febrero 14, 2013 a 3:12 pm #

    Es un problema mundial que afecta hoy día a nuestra sociedad y va en aumento hay muchos factores y motivos que no se justifica para su acto por mas razones que exista

    • El rincón de lo humano febrero 14, 2013 a 5:16 pm #

      Hola.

      El tema genera muchas posiciones encontradas, porque varia dependiendo la perspectiva donde se mire. Pero estoy de acuerdo, en que una vida, es una vida.

      Un abrazo y gracias por comentar.

  2. Embarazo no deseado febrero 18, 2013 a 12:44 pm #

    Últimamente las cifras del aborto mundialmente y embarazos no deseados han crecido, son muchos los países en donde lo han despenalizado siendo en latino América México con mas abortos especialmente en jóvenes ya adolescentes y en muchos países latinos están en tramites de legalización por lo que genera gran debate en Latinoamérica por que no merecemos ser jueces de lo ajeno

    • El rincón de lo humano febrero 19, 2013 a 10:34 am #

      Hola, gracias por comentar.

      El aborto y los embarazos no deseados. Hacen parte de todo un grupo de situaciones, que resultan complejas de generalizar. El valor de la vida es incalculable, esto incluye tanto la vida de la madre, como la del feto.

      Un abrazo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: