EL ARTE DE SER HUMANO

20 Feb

Cain y abel

Los seres humanos, a lo largo de nuestro desarrollo hemos resultado más fluctuantes de lo que muchas veces nos gustaría reconocer.

La sociedad ha variado en cada tiempo, cada región y cada cultura, pero la necesidad de ser simplemente un humano nos aqueja y nos persigue de tal forma, que actualmente es posible cometer un delito y no ser visto como delincuente y ser delincuente sin estar asociado a un delito.

Partiendo de lo anterior, realizaremos publicaciones que cuestionaran, alegraran y generaran posturas respecto a lo que significa aceptarse como ser humano y las consecuencias de este descubrimiento. Veremos la traición, la miseria, la violencia; la necesidad del sexo desenfrenado, la honestidad y la posible razón de nuestros sueños permanentes de poder y el sentido de la culpa que trunca las expectativas mentales, generando un obstáculo marcado de pecaminosos y truculentos mecanismos de redención.

A través de la historia vemos las trágicas consecuencias de lo que a unos ojos surge como evitable, a otros surge como despreciable , pero ¿son siempre ciertos los puntos de vista que condenan todas las expresiones humanas? Ha sido un terrible error que los personajes bíblicos como David, Salomón y Adán estuviesen marcados por la tragedia guiada por un deseo sexual épicamente humano; ó como Marco Antonio pone en riesgo todo su imperio por los carnosos muslos de Cleopatra ¿quien bajo alguna circunstancia no ha deseado abandonarlo todo por lo que percibe como amor, pasión , justicia .

La violencia es otro aparte muy ligado a lo anterior , ¿cuando la violencia es una expresión natural? y cuando es un acto condenable así como la envidia, el enojo y  la traición . Cuentan estos últimos con el mismo estatus de humanidad  , ¿son propios del ser humano?, ¿respetables ó condenables ?

Anuncios

3 comentarios to “EL ARTE DE SER HUMANO”

  1. menelao febrero 21, 2012 a 1:12 am #

    nice post

    • menelao febrero 21, 2012 a 2:03 am #

      De acuerdo.

  2. This Man febrero 21, 2012 a 6:58 pm #

    Me pareece que el contenido existencial del mismo va ligado a la esencia metaforica de un anagrama escatológico.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: