El arte fractal de Biancheri: una realidad parecida al sueño.

11 jun

arte-surrealista-moderno

Por: El Rincón de lo Humano.

El arte, como expresión humana, nos da muestras de aquello que en otra manera resultaría difícil expresar. La experiencia de nuestros temores, anhelos y vivencias; es enmarcada en todo aquello que realizamos y de alguna manera logramos personalizar cada situación de la vida diaria.

Los diseños florales, son hermosos, por que muestran vitalidad y belleza. Aunque a veces revelan ambivalencia ante la fragilidad de lo bello.

En esta ocasión, comentamos la obra de Chiara Biancheri, en ella nos muestra imágenes florales, desde una perspectiva bastante singular. Esta visión, esta enmarcada en el arte fractal, termino que esta definido por aquellas figuras que si bien, no pueden ser llamadas geométricas por su irregularidad, su estructura esta conformada por repeticiones mas pequeñas de la propia figura. De allí que algunas flores sean un diseño perfecto para esta representación.

Una vez detallado el objetivo, el efecto aparece entre la combinación programada de un software fractal y la huella personal. Lo que da al marco final la singularidad necesaria. Un resultado que genera todo tipo de fantasías, con imágenes desde un ángulo jamás visto; que nos trasladan  a otro tiempo y espacio, donde la realidad y la ficción, se funden en matices similares al mundo de los sueños.

memes-nuevos

ensueño-despierto

memes-de-ensueño

belleza-abstracta

ensueño-en-ocultismo

universo-imagen

ensueño-que-es

Fuente:bookspaperscissors.com

Safe Creative #1206111793674

About these ads

4 comentarios hacia “El arte fractal de Biancheri: una realidad parecida al sueño.”

  1. Chezsan junio 12, 2012 a 3:27 am #

    Preciosas imágenes,
    Un saludo.

    • El rincón de lo humano junio 12, 2012 a 5:15 am #

      Hola Chezsan, gracias por tu comentario. Me gusta el efecto inicial que causan al verlas; Sugiere detenernos a mirar.
      Un saludo.

  2. Gustavo Daniel Pagano junio 12, 2012 a 10:40 am #

    Hola pensador. Indudablemente el arte permite expresar sensaciones humanas que es imposible transmitir con cualquier otra actividad humana. En el arte se fusiona lo conocido, lo desconocido y aún lo que está por conocerse. Aún como en este caso, el arte sea generado a través de fratales, lo que involucra el dominio de técnicas informáticas. En cuestión de arte siempre me guió lo instintivo y ahora me estaba preguntado que sensaciones tiene a la hora de crear, esta artista (informática); por llamarla de alguna manera. Reconozco la belleza contenida en las imágenes y pienso que parte sobresale en lapso preciso en el que se genera la obra. ¿Es la parte técnica o es una visión previa que nada tiene que ver con ese dominio técnico? Un abrazo y como siempre excelente material.

    • El rincón de lo humano junio 12, 2012 a 10:29 pm #

      Hola Gustavo, gracias por tu comentario. Me encanta la idea que planteas. Por eso las personas somos un universo, en nuestra individualidad.
      Un abrazo.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 291 seguidores

%d personas les gusta esto: