Interpretación psicológica de “Another Brick in the Wall”

26 mar

Another Brick in the Wall” es el título de tres canciones del grupo de rock progresivo Pink Floyd. Las tres partes fueron incluidas en el álbum The Wall, lanzado en Noviembre de 1979.

significado-psicologico-the-wall

Por: El Rincón de lo humano.

Esta canción, representa la crítica a una sociedad que tiende a la utopía. En el esfuerzo de formar un mundo mejor se sacrifica el valor del “sí mismo” y se pierde el significado del pensamiento creativo, con el agravante de una sociedad dubitativa respecto a  la capacidad de ser dueños de nuestro propio destino.

El hecho no es aferrarse al sentido literal a la letra, ser una sociedad no es sinónimo abandonar el libre albedrío. Los seres humanos si necesitamos educación, lo que no necesitamos es la restricción sin razones del pensamiento, ya que la razón es propia del ser humano y no podemos concebirnos sin ella.

La “educación” que describe la canción, parece un esfuerzo de dominar el pensamiento, con la finalidad de formar de autómatas más que personas. Aclaro que no es válido fomentar la anarquía, en contraste, el pensamiento y la expresión basada en el raciocinio, sin lugar a dudas deberían  ser nuestro principal cultivo en este siglo XXI, que aún genera tantos desencantos.

About these ads

4 comentarios to “Interpretación psicológica de “Another Brick in the Wall””

  1. Angeles marzo 27, 2012 at 8:44 am #

    Totalmente de acuerdo con tu visión de esta canción. Es más, pienso que la educación a la que se refiere es más bien una “domesticación”.

    ¡Grande, Pink Floyd! Uno de mis grupos preferidos…

  2. Angeles marzo 27, 2012 at 9:02 am #

    Totalmente de acuerdo con tu visión de la canción. Es más, opino que la educación a la que se refiere el tema es realmente una “domesticación”, rebaños de personas sin ideas ni criterio propio a quienes manejar a su antojo.

    Por desgracia, todavía hay mucha gente que prefiere ser guiada y dejarse llevar que enfrentarse a la vida y luchar por lo que uno desea. Y, para colmo, son siempre los que acaban echando la culpa a los demás de sus propios fracasos…

    Un saludo, Pensador

    • El rincón de lo humano marzo 27, 2012 at 11:55 am #

      Completamente de acuerdo Angeles, la realidad tiene diversos puntos de vista y es el propio ser humano quien debe descubrirlos mediante la razon y la libre determinacion.

      • Angeles marzo 27, 2012 at 3:00 pm #

        Siento el comentario practicamente duplicado, pero es que el primero pensé que no había entrado ya que esta cuenta de WordPress apenas la utilizo.

        Con respecto a mi blog, tengo deshabilitados los comentarios anónimos pero con cualquier cuenta se debería poder comentar. También se puede comentar con nombre y url… en teoría, porque blogger a veces va a su rollo…

        Saludos, Pensador

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 325 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: