Adiós al ejercicio agobiante: estudio revela que el ejercicio suave es igual de benéfico.

20 mar

beneficios-ejercicio.

Investigadores de la Universidad del Sur de Australia descubrieron que el ejercicio de leve intensidad, es suficiente para aumentar la capacidad aeróbica en un 17% , lo que conlleva a mejoras en la tensión arterial y el control del índice de masa corporal (IMC) .

“Si se va a realizar algún ejercicio, es mucho mayor el beneficio y la adhesión si el paciente lo disfruta”,  según comentaba el investigador Roger Eston, profesor y director de la escuela de ciencias de la salud en la Universidad del Sur de Australia.

El estudio, publicado en la revista Medicine & Science in Sports & Exercise, analizó los efectos de un régimen de ejercicios de ocho semanas, en las cuales los participantes previamente sedentarios, realizaron rutinas de ejercicio en una caminadora por 30 minutos al día, tres veces por semana.

Los participantes  tenían la opción de cambiar el nivel de intensidad, con la condición de no bajar mas del nivel en que si bien se sentían cómodos, notaban que hacían un esfuerzo físico, aunque este fuese “agradable”.

En la promoción de la salud  y prevención de enfermedades, se recomienda que los adultos realicen una mezcla de dos tipos de ejercicio a la semana, uno para fortalecer fortalece los músculos, y  otro para la salud cardiovascular.

Otro estudio, publicado el año pasado en la revista The Lancet, muestra también que existen beneficios a la salud, incluso si no se realiza actividad física al máximo.

“30 minutos al día durante cinco ó más días a la semana ha sido la regla de oro durante los últimos 15 años, pero ahora hemos encontrado  que casi la mitad de esa cantidad puede resultar muy beneficioso”, dijo el investigador de un estudio similar realizado en Taiwán, el Dr. Pang Wen Chi. “Como vemos,  la realización de 15 minutos de ejercicio es mucho más fácil, que encontrar un espacio de 30 minutos casi todos los días de la semana”.

Fuente:Ver

About these ads

2 comentarios hacia “Adiós al ejercicio agobiante: estudio revela que el ejercicio suave es igual de benéfico.”

  1. memopozos abril 7, 2012 a 11:59 pm #

    Intentaré disminuir la velocidad en la bici, aunque sabes? Siempre he tenido la disputa entre disfrutar el ejercicio y aquella frase de “Si no duele, no funciona”. Pero definitivamente creo que el cuerpo nos agradece tratarlo con suavidad que con agresiones, y a veces solemos ser muy agresivos son el ejercicio. Buen post…

    • El rincón de lo humano abril 9, 2012 a 2:01 pm #

      Gracias Memo, es interesante que se puedan lograr buenos efectos con una menor intensidad del ejercicio. Lo importante es la constancia. Un saludo.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 291 seguidores

%d personas les gusta esto: