ORIGEN DE “HAPPY FACE”: la historia del primer emoticón

26 feb

La carita feliz ó “Happy Face” es un símbolo que goza de gran difusión en las redes sociales. Con la rapidez de  un clíck,  la  aplicación surge para decir cualquier cosa  que estemos pensando. En el mundo de ciberespacio actual, se desconoce casi completamente su origen y algunos detalles interesantes de su significado.

Scott E. Fahlman, investigador dela Universidadde Carnegie Mellon de Pittsburg, Fué la primera persona en publicar un emoticón. En su momento pensó que existía la necesidad de poder expresar lo que se deseaba de un modo más particular y directo; sin generar los inconvenientes de las largas frases.

Lo que Fahlman no esperaba era la gran difusión y acogida mundial  de su invento. Inicialmente fue utilizado por la comunidad universitaria, donde nació para compartir correos entre estudiantes, luego el genial invento seria  difundido por las grandes compañías de mensajería -como AOl, Hotmail, Yahoo- entre otras.

Lo sorprendente es que Incluso dentro de estas compañías, fue admirable su extraordinaria aceptación y lo vertiginoso de su difusión. Debido a que  originalmente solo se programaron para mensajería instantánea y ante la gran acogida, pasaron a ser parte de todos los paquetes del sistema de correo electrónico.

Pese a lo anterior Fahlman nunca ha obtenido crédito alguno por el uso de la carita feliz, aunque se muestra agradecido con la humanidad por el uso que han dado a su ingenio “…Es mi regalo para el mundo” diría en una ocasión.

Ver también: Historia de “Forever alone”

About these ads

2 comentarios hacia “ORIGEN DE “HAPPY FACE”: la historia del primer emoticón”

  1. juan andres febrero 26, 2012 a 5:51 pm #

    carita feliz

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 291 seguidores

%d personas les gusta esto: